viernes, 5 de junio de 2009

Asco. Rabia. Ira. (2ª parte)

"No es comparable lo que haya podido pasar en unos cuantos colegios con los millones de vidas destruidas por el aborto", afirmó el miércoles Cañizares, que previamente había pedido perdón por los abusos de menores cometidos en escuelas católicas irlandesas entre 1950 y 1980. Eso sí, no perdió ocasión para arremeter contra la interrupción voluntaria del embarazo, aunque ello conllevase tener que convertir en un poco menos malo el abuso de niños. Por tan espinoso argumento se le preguntó, en Antena 3, a Mayor Oreja. Y, como suele ser costumbre en él, opinó sin tabús al respecto. "Yo creo que monseñor Cañizares ha dicho dos cosas bien dichas y en el orden que debe", sentenció el dirigente conservador, para seguidamente añadir que lo que pretendía el cardenal primado era introducir una "cierta ordenación dentro de la aberración de ambas cosas".

Fuente: elperiodico.com

¿Pero es que nadie va a parar esto??? ¿y es este hombre el que aspira a representarnos en Europa?...........

3 comentarios:

Esther Hhhh dijo...

Pues no, nadie va a parar esto y este "señor" nos va a representar en Europa, con todo lo que eso supone. Tengo por costumbre no emitir opiniones políticas de ningún tipo en los blogs, y por tanto no voy a hacerlo en éste. Si quieres que debatamos, en mi blog tienes mi mail, pero por vía privada.

En cuanto a lo del aborto y el abuso.... Pues siento el mismo asco y demás que tú. Me parece increíble que este tipo diga lo que dice, pero claro, es que su jefe, el de Roma (que no su Dios) se lo ordena y él, sumiso (en todos los sentidos posibles) acepta y acata las órdenes.

El SIDA no se cura con los preservativos, pero sí se puede evitar el contagio y eso, por el momento, ya es mucho. Evidentemente, no practicar sexo también evita los contagios, pero si cuando se supone que el sexo era lo más prohibido, ya existían preservativos y técnicas abortivas a base de hierbas, ¿quien espera que hoy en día nadie, ni jóvenes ni adultos ni viejos, dejen de practicar sexo por miedo a contagios? El sexo no es nada malo, ni peligroso, ni nada de todo lo que la iglesia pretende vender. El sexo es algo tan natural como ir al baño. Y sí, además puede dar placer, que por lo visto es algo muy malo, según lo ve la iglesia. Claro que es muy curioso que los representantes de un tipo (Jesús) que hablaba de amor al prójimo y a uno mismo, de cuidar el cuerpo como el templo de uno mismo, etc, castiguen el sexo y en cambio alaben la autoflajelación, que en sí es un daño directo al cuerpo-templo, y encima que lo hagan "en nombre de Dios y como ofrenda y sacrificio a él". Eso sí, después se van a sodomizar a cuatro chiquillos inocentes, se comen un banquete de tres pares de narices, donde sólo el vino vale más de lo que tú y yo nos gastamos en comida en todo el mes, y se olvidan de "los pobrecitos niños del Africa que pasan hambre" pero ojo, no pierden tiempo en pedirte que marques con una X la casilla de hacienda para que les llegue la pasta y así darse más banquetes a la salud de las supuestas obras que dicen que hacen. Ya, claro.

Es sabido de siempre que la iglesia, o más concretamente los curas, no soportan al sexo femenino, yo diría que le tienen miedo. Basta leerse cualquier mala traducción de la Biblia (que son todas las traducciones que nos llegan), cualquier carta de éste u otro Papa, o escuchar cualquier cura en su homilía, especialmente los más conservadores y muy especialmente los que pertenecen al Opus. Para ellos, somos las portadoras del pecado, las causantes de que ellos ahora no habiten en el Eden (porque claro, ellos siguen creyéndose la historia del barro, Adán, Eva, la serpiente y la manzana) y en general cualquier cosa que nos pase a las mujeres, es poco, teniendo en cuenta el daño tan grande que le hemos hecho al hombre. Y por tanto no tenemos derecho a decidir sobre nuestra vida y nuestros cuerpos, no tenemos derecho a parir sin dolor, no tenemos derecho a trabajar y no tenemos derecho a muchas cosas... Y por supuesto, no tenemos derecho alguno a disfrutar del sexo.. Pues bien. Yo voy a seguir siendo agnóstica, por no llamarme atea, que no me gusta, y a seguir estando a favor del amor (vaya, en esto coincido con Jesús, que casualidad), de la vida, de la paz, del aborto, de la libertad y del vive y deja vivir. Y en contra de los abusos a menores, de la guerra, del odio, de la intolerancia y de las desigualdades de cualquier tipo... (uys, pues fíjate que vuelvo a acercarme al pensamiento de ese tal Jesús... ¿será que yo SÍ me he leído el nuevo testamento?)

Pues eso, que muchos Besos y acuerdate de No marcar la crucecita de la Iglesia en lo de hacienda. No les vayamos a dar más poder.

Isamar dijo...

Esther, no puedo estar más de acuerdo contigo, qué raro jeje... En fin, habría tanto y tanto que hablar sobre esto que no acabaríamos, pero me ha gustado mucho tu opinión.

Yo porque no hago la declaración, pero a mi madre todos los años la intento convencer de que no marque esa cruz, y más cuando está divorciada y es una "expulsada" de la iglesia, como le dijo una vez un cura... Pero sigue empeñada, encima de que la repudian como cristiana, de marcar esa cruz y seguir ayudando a esos que no la quieren en su grupo. Me indigno. No sé por qué hay un cierto miedo, o un sentimiento de obligación de marcar esa casilla, como si el dinero fuese destinado a ayudar a alguien, como dicen en su anuncio... Está claro que a mi madre no la quieren en la iglesia porque no tiene un pastón para pagar una nulidad matrimonial que conceden a quien les pasa un cheque, ni más ni menos. Son la hipocresía en persona. Yo en realidad no sé si soy agnóstica o no, me han inculcado que hay que creer en un Dios, y no sé si creo o no, pero si sé que en esta gente no creo, en absoluto. Si creo en Dios, creeré en mi casa, con mis reglas, y hablaré con él cuando me de la gana. Pero no siento que la iglesia lo represente, si levantara la cabeza seguro que repudiaría todo lo que han hecho en su nombre... He dicho ;)

Besos linda!!!

Enttropia dijo...

Hola muchachas, completamente de acuerdo con vosotras. También yo sentí asco, rabia e ira. Estuve echando sapos y culebras por la boca cada vez que me acordaba de semejante comentario. Me resultaba incluso doloroso físicamente.

Estamos hablando de una religión que nos ata con el concepto de culpa. Una religión para la que el cuerpo y el sexo no son sanos ni bonitos, sino oscuros, retorcidos y sucios. Una religión para la que las mujeres somos seres de segunda categoría que no tenemos derecho a ejercer su ministerio. Una religión para la cual, la única mujer buena es la madre y la virgen, mejor si van juntas. Somos fuente de pecado, la tentación hecha carne para probar la fortaleza de su fe. Con semejante paja mental no me extrañan sus exabruptos.