domingo, 31 de mayo de 2009

Asco. Rabia. Ira.

Primero, los hechos.

Han salido a la luz los terribles abusos que vivieron alrededor de 35.000 niños entre los años 50 y 80 en más de 200 instituciones controladas por la Iglesia Católica en Irlanda. Los informes hablan de abusos físicos, sexuales y emocionales, tales como violaciones, actos pedófilos, prevención de comida, encierros…

Asqueroso. Repugnante. Vomitimo.

En estos días aparece un tal monseñor Cañizares, que lo de señor creo que le sobra hasta en el nombre, y dice en una entrevista en TV3, que los abusos si, que son condenables y todo eso, pero que “son menos graves que el aborto”. No contento con eso, manifiesta que “la ley del aborto del Gobierno central tiene como punto de referencia el desconocimiento de la verdad del hombre y de los derechos humanos”, también que "el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero quiere hacer una sociedad y una cultura totalmente nuevas" y que “los preservativos no son la solución a la enfermedad (refiriéndose al SIDA), y consideró que hace falta más educación sobre la sexualidad, el matrimonio y la familia.”

Ahora, la ira ciega.

No sé ni por dónde empezar, porque la rabia que siento se me amontona en las neuronas y no deja paso a los pensamientos lógicos y razonables. Primero, no sé en calidad de qué dice que unos abusos a niños son menos graves que el aborto. Ese feto que no nace, que no llega a ser un ser humano, no tiene ninguna conciencia de lo que ocurre, son un cúmulo de células, un preludio de lo que será un humano. Y esos niños a los que han destrozado la vida son niños con sentimientos, con una vida ahora truncada, con un futuro lleno de consultas de psicólogos y psiquiatras que intentarán enseñarles a vivir con todo ese sufrimiento, porque olvidarlo, será imposible. Y no estoy hablando de la ley del aborto que quiere implantar ahora el gobierno, que eso sí me parece discutible.

Y se atreve a hablar de que el gobierno desconoce la verdad del hombre… ¿Y lo dicen quienes rechazan la teoría de la evolución humana? ¿Quienes hablan de charcos de barro y costillas?. Vamos hombre, que parece un chiste si no fuera todo tan macabro.

Ahora resulta que los preservativos no solucionan el SIDA, que no, que eso debe ser una milonga que se ha inventado TODA la sociedad médica porque les apetecía darle una salida al látex que les sobraba. Por favor, un poco de rigor. Si, es verdad que hace falta más educación sobre la sexualidad, sobre todo de la misma clase que la que les impartieron a los “animales” con sotana que abusaron de todos esos niños y les destrozaron la vida…

Estoy de acuerdo en que este gobierno quiere crear una sociedad y una cultura nueva, una que esté limpia de toda la mierda y podredumbre que ha ido impregnado la iglesia católica a todas las generaciones de las que ha formado parte. Una sociedad sin complejo de culpa de ningún pecado que no han cometido, una sociedad dispuesta a aceptar los avances de la ciencia, una sociedad que no se ancla en el pasado, que no cree en cuerpos que salen del barro ni en serpientes que bajan de los árboles. Una sociedad limpia, que ya es mucho más de lo que pueden decir ellos de la “organización” o como quiera que lo llamen a ese grupo tan “impecable” al que pertenecen.

Y que conste que no hablo en ningún momento de Dios, que eso es muy diferente. Hablo de los que dicen que son su representación en nuestro mundo. Ese hombre, si existe, tiene que estar revolviéndose donde quiera que esté viendo lo que están haciendo estos personajes en la tierra. Debe sentirse muy mal representado. Y no me extraña.

(Y no he puesto foto en esta entrada como suelo hacer porque si tengo que poner una imagen de este personaje, antes prefiero clausurar el blog.)

jueves, 28 de mayo de 2009

domingo, 24 de mayo de 2009

Por qué te quiero en 65 palabras


"Te quiero porque creo que entiendes como soy,
te quiero porque a ti te puedo contar
lo que a nadie le puedo contar,
porque puedo sentir que mi vida a tu lado
cobrará sentido y dejará de ser vacía,
te quiero porque me preguntaste
cuántos años tenía cuando murió mi padre
y eso nadie me lo había preguntado jamás.
Te quiero tanto que me gustaría...
- ¿Que te gustaría?
No sé, no lo he podido escribir...
Se me agotaron las palabras, 65 son muy pocas, ¿no?
- Sí, son pocas..."

*De la película "Tu vida en 65 minutos".

miércoles, 20 de mayo de 2009

De roturas y vasos


No sé porqué tengo la sensación de que algo va a romperse... No sé si algo muy próximo a mí o algo que no me pille tan de cerca.. Pero siento que hay algo que está tirando mucho de una cuerda a la que sólo quedan un par de hilos resistiendo, y que no va a poder soportar la tensión que se le infringe... No sé ni siquiera si es algo intangible o más bien físico, tal vez mañana se me rompa un vaso y entonces todo tenga explicación...

Y me da miedo tener este pensamiento, porque si se hace realidad, de una u otra manera va a afectarme. Y no quiero. No quiero que me afecte a mí ni a nadie de la gente a la que quiero. Y no me refiero a lo del vaso, que eso seguramente lo podría superar.

Sólo espero estar equivocada, que este momento se pase y que nada se rompa a mi alrededor. Y si se rompe... que sea un vaso.

lunes, 18 de mayo de 2009

Piedritas en la ventana

De vez en cuando la alegría
tira piedritas contra mi ventana
quiere avisarme que está ahí esperando
pero me siento calmo
casi diría ecuánime
voy a guardar la angustia en un escondite
y luego a tenderme cara al techo
que es una posición gallarda y cómoda
para filtrar noticias y creerlas

quién sabe dónde quedan mis próximas huellas
ni cuándo mi historia va a ser computada
quién sabe qué consejos voy a inventar aún
y qué atajo hallaré para no seguirlos

está bien no jugaré al desahucio
no tatuaré el recuerdo con olvidos
mucho queda por decir y callar
y también quedan uvas para llenar la boca

está bien me doy por persuadido
que la alegría no tire más piedritas
abriré la ventana
abriré la ventana.

Mario Benedetti.

Siempre le recordaremos, amigo Mario.

viernes, 15 de mayo de 2009

Un paseo por Santa Cruz

Esta tarde me he ido a pasear por la ciudad... Aquí os dejo algunas de las fotos que he hecho.





sábado, 9 de mayo de 2009

Pensamiento

Mi soledad, obligada compañía...
la oscuridad, la única sábana que cubre mis sueños

Ni siquiera el sol tiene el mismo brillo,
ahora es opaco, somnoliento...

Entre la gente aún me siento más sola
les veo caminar con un rumbo fijo
y yo siento que el mundo se olvidó de mi

No quiero seguir así, clavándose en mi corazón
cada día que estamos lejos
quiero que la vida nos regale la oportunidad
de ser felices... ¿Acaso pido tanto?