lunes, 18 de mayo de 2009

Piedritas en la ventana

De vez en cuando la alegría
tira piedritas contra mi ventana
quiere avisarme que está ahí esperando
pero me siento calmo
casi diría ecuánime
voy a guardar la angustia en un escondite
y luego a tenderme cara al techo
que es una posición gallarda y cómoda
para filtrar noticias y creerlas

quién sabe dónde quedan mis próximas huellas
ni cuándo mi historia va a ser computada
quién sabe qué consejos voy a inventar aún
y qué atajo hallaré para no seguirlos

está bien no jugaré al desahucio
no tatuaré el recuerdo con olvidos
mucho queda por decir y callar
y también quedan uvas para llenar la boca

está bien me doy por persuadido
que la alegría no tire más piedritas
abriré la ventana
abriré la ventana.

Mario Benedetti.

Siempre le recordaremos, amigo Mario.

4 comentarios:

Astrágalo dijo...

Mientras personas como tu, lean sus poemas nunca habrá muerto, sus letras son eternas.

Saludos.

Esther Hhhh dijo...

Aish, Isamar, guapa, fíjate que he empezado a leerlo y he dicho: "uys, de repente escribe tan lindo como mi amor platónico, mi querido Mario"... Y claro, es que era él. Hoy me llamaron de mañana para darme la triste noticia, lo hizo el que un día me presento al que ha sido es y será mi amor platónico, mi poeta por encima de todos, hasta de Neruda, mi querido Benedetti. Él, con quien tantas cosas bellas alrededor de Benedetti siempre hemos querido hacer, me ha llamado para decirme "Hoy estoy triste y tú vas a estarlo también, querida amiga, porque nuestro Mario ha muerto". Hoy tengo una tristeza de arco iris, como diría mi querido Mario, tristeza por su partida, sonrisas por sus palabras y en mi corazón, siempre, su recuerdo...

Ando preparando su homenaje en mi blog, como no podría ser de otro modo. Espero que pases a verlo y también espero que te guste. Espero que esté publicado antes de esta noche.

Besitos

Susana dijo...

Este poema nunca lo habia leido. Seguro que a Mario le llega tu pesar.

Un besote

Isamar dijo...

Gracias a los tres por pasaros por aquí y dejar vuestras palabras...

Astrágalo, si es así, entonces seguirá vivo para siempre.

Esther, me he reído con lo que me dices, ¿escribir yo como Mario? jaja... Ojalá. Me conformo con poder leerle. Ya he pasado por tu blog y me ha encantado.

Melinda, gracias por venir, por tener siempre una palabra para mí... El nombre te lo pusieron que ni pintado, porque mira que eres linda...